Saltar al contenido
Desde los 3 años tuve la posibilidad de estudiar danzas, comencé  capacitándome en clásico y español.  A medida que pasaron los años también recibí capacitación en flamenco y danza jazz. Ya cuando estaba por obtener mi título de profesora de danzas, también hice un instructorado en gimnasia. Puedo decir, que estuve muy involucrada en todo lo que es la danza desde temprana edad. Obtuve mi título cuando tenía 16 años. Pude comenzar a formar mi escuela de danzas, y al mismo tiempo tuve la oportunidad de dictar clases en la misma escuela donde me  formé.
      En la década del 90
 también dicté clases en una academia en la ciudad de San Francisco, Córdoba-Argentina.
      En esos primeros años de los 90, recibí capacitación en todo lo referente a pandero, y fue entonces cuando combiné mis conocimientos de danza, con todo la enseñanza a pandero.
      Formé el grupo de pandero de la iglesia local, y tuve la oportunidad de no solo brindar clases de danzas, sino que Dios permitió que comenzara a enseñar y formar grupos de diferentes puntos de la ciudad de Córdoba con toda la enseñanza de pandero.      En el año 96, Dios nos permite llegar a Rosario con todo lo que es pandero y danza.
      En el año 97, tuve el privilegio de danzar en el estadio Chateau Carreras, (hoy llamado Mario Kempes) junto a René González, en el mismo evento también estuvo el grupo Torre Fuerte , y grupos de alabanza de toda la ciudad de Córdoba que participaron del evento, que fue un dia completo de Alabanza y de Adoración.


En los siguientes años, tuvimos el privilegio de llegar a Comodoro Rivadavia, y ciudades del sur de Argentina.
      A partir del año 2000, formamos parte del alumnado de Cristo para las Naciones (Córdoba-Argentina), donde el director de ese momento Jorge Lozano, me pide que comience a danzar en todas las reuniones de dicho establecimiento. En esos 3 años de instituto, tuve la oportunidad de danzar en reuniones donde participaron hombres y mujeres que fueron de muchas bendición con la enseñanza que traían, como por ejemplo Michael Lim,  
Sharon Sellinger, Rodolfo Garza, Sam Brassfield , Juan Ballistrelli, Larry Nilsen, Larry Hill, Palemón Camú quien venía de Cristo para las Naciones Estados Unidos. En una noche luego que danzaba, paso a predicar el pastor Palemón Camú, y antes de iniciar, me miró y comenzó a profetizar diciéndome que mi danza sería de libertad para las Naciones y para las personas. Hoy vemos el cumplimiento de esta palabra ya que  hemos capacitado gente de Italia, España, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Honduras, Puerto Rico , Suecia, Uruguay a través de nuestro material en Dvd y el material online.
       Alabar y adorar a Dios a través de cada movimiento que mi cuerpo, alma y espíritu puede hacer, es el principal motivo por el que danzo,  pero no puedo dejar de creer ésta Palabra, para seguir viendo su cumplimiento  cada vez que danzo. Agradezco infinitamente a  Dios que él mostró su poder a través  de la danza que pude brindar. Sé y quiero dejar claro en este escrito, que la danza NO es algo mágico, y que mi vida NO es la poderosa, sino… que es el poder de Dios el que obra a través de lo que Él quiere.
      En estos años de Instituto, también tuve el privilegio de brindar capacitación en todo lo referente a pandero y danza, formando mujeres de diferentes edades,  diferentes ciudades y provincias, incluso gente de Italia.
      Fue en estos años (julio del 2002)  que comenzamos con la fabricación de instrumentos, y darle formato legal a panderoydanza.
      En estos años se abrió la escuela de danzas cristiana en la iglesia que pastoreábamos con mi esposo, donde no solo se enseñaba a gente cristiana , sino que llegaba gente que no conocía de Dios, y a través de la danza  y la gimnasia teníamos la oportunidad de presentar el mensaje de salvación.
       Pasados algunos años, el Señor nos mueve como misioneros a Paraguay,  y desde aquí , capacitamos a más de 1200 personas de manera online.
        LLevamos 25 años capacitando a través de la danza, buscando elevar el nivel de los estudiantes en todos los aspectos, ya que no solo buscamos brindar una enseñanza en pandero, con una fuerte base de danza, sino que también apuntamos a, elevar el nivel espiritual de cada uno de ellos. Si bien Todo lo que es danza, es algo que llevo desde mis 3 años,   que me gusta muchísimo hacer,  pero quiero dejar en claro que no es lo principal, lo principal es Cristo. No apuntamos  a hacer una doctrina de lo que es pandero. La oportunidad de danzar es solo una forma más que tenemos de expresar el amor, la gratitud, etc a Dios.  Aclaro que NO ES LA UNICA.
       Y también quiero dejar  bien en claro que nuestra meta es Cristo… No la danza,  No un traje , ni un pandero. Nuestra meta es agradar y dar a conocer a Cristo, No agradarle a un ministerio y menos hacerlo famoso. Si hay un nombre al que queremos dar a conocer… es ese Nombre que es por sobre todo Nombre… Cristo.
       Me siento honrada cuando me invitan a dar talleres, capacitación, a predicar en congresos, y al mismo tiempo es un desafío, ya que la gente quiere obtener en 4 clases, lo que estudie por mas de 15 años. Es por eso que alentamos a capacitarse de verdad, porque Dios merece lo mejor. Siempre pienso que si alguno de nosotros tuviera que ser operado, no permitiríamos que a dicha operación la realizara alguien que solo hizo un cursillo, o que a penas tomo unas pocas clases de medicina, ¡cuánto más si es para honrar el Nombre de Dios, y ser un instrumento que bendiga su iglesia y sirva para acercar el evangelio al perdido!
      Es por eso que te aliento a que te capacites en serio, a que eleves tu don, y tu vida espiritual.
       
                                                                                                                                                                                        Gabriela Salgado de Galeano
                                                                                                                                                                                          www.panderoydanza.com
 
    
A %d blogueros les gusta esto: